Pájaro en vuelo

Para mi, el acto de creación es a su vez liberación y autoconocimiento. Pulirlo y situarlo en la coherencia de un proyecto cerrado es siempre una posibilidad, pero nunca una obligación. Pájaro en vuelo es un proyecto muy íntimo en torno a una evolución personal y comenzó con la necesidad de expresar dentro de un ámbito concreto (el espacio público) lo que me hacía sentir. Para ello, escribí un poema corto y lo puse por varios lugares.

SER PRISA CIFRAS

ALAS CORTADAS

Con el tiempo, el sentimiento fue evolucionando y, de mano de deconstrucciones y vivencias, pasó de ser destructivo a creativo. Mi opinión sobre el espacio público no varió pero sí mi actitud y mi habitar en él. En parte, las vivencias que provocaron ese cambio también fueron en espacios públicos, por lo que toda esa amalgama de sensaciones corporales debía de compartirse y salir de casa para ser expuesto. Así, reescribí el poema:

SER TIEMPO, CUERPO

PÁJARO EN VUELO

Fijar y publicar la sensación constructiva que da cierre a un proceso personal es también una forma de hacerla permanecer y cobrar fuerza. Imprimirla en aquellos muros que ocasionaron el sufrimiento, una victoria. Y por último, es lanzar un discurso en medio de la calle absolutamente contrario a aquel que normalmente lanza, y de las contradicciones surgen flores.

tiempo cuerpo pajaro vuelo carrión

Anuncios