Clases de cerámica

 

En el taller contamos con una amplia oferta de clases, monográficos y otros servicios:

  • Clases y monográficos
  • Servicios para colegios, asociaciones y colectivos
  • Regala experiencias
  • Cumpleaños

 

  • Clases de cerámica para jóvenes y adultos: llevamos varios años dando clases para adultos. Los grupos son heterogéneos y no hacen falta conocimientos previos. Se comienzan con unos ejercicios básicos para conocer las técnicas esenciales de la cerámica y, partiendo de de ahí, cada persona tiene libertad para explorar los caminos que prefiera (pintura, forma, decoración, útiles…). Las clases son dos horas a la semana, de octubre a junio, pero tenemos disponibilidad de bonos para aquellas que no puedan llevar una asistencia regular

 

  • Clases de pintura cerámica: son como las clases de cerámica anteriores pero centradas en la pintura cerámica. Pintar con barro es similar al temple con la diferencia de que puede pintarse sobre una base tridimensional y, al cocerse, se tiene una pintura con las propiedades de una pieza cerámica.

 

  • Clases de arte y creatividad para peques: clases de arte y creatividad con una metodología crítica y novedosa. En los ejercicios se busca que los niños rompan con los límites en torno a la técnica, al formato pequeño y a esa mala costumbre de ‘no salirse de la línea’. Se fomenta la libertad y la creatividad para que vayan encontrándose a sí mismos a través de los trabajos. Se reduce la copia todo lo posible y, en caso de no poder evitarse, se fomentan cambios en el original para que siempre aporten algo nuevo. Además, al introducir conceptos de arte tales como estilos, edades, artistas…no se quedan los trabajos en simples manualidades. 

 

  • Clases familiares: Consisten en sesiones donde los niños crean junto con sus familiares. Surgen de la necesidad de varias personas de compartir espacios creativos con sus hijos o allegados. Son una sesión de hora y media a la semana, de octubre a junio.

 

  • Laboratorio de arte: Como novedad este año incluimos un laboratorio de arte para adolescentes como extensión de las clases de arte y creatividad. Son sesiones con una metodología de acompañamiento en las que se fomenta que cada persona vaya encontrando su camino. Tal metodología ayuda a trabajar la autoestima y la identidad propia a través de la creación.

 

  • Monográficos: son talleres de una o dos sesiones con un tema concreto. Especiales para gente a la que le es imposible acudir a clases con continuidad.

 

 

SERVICIOS PARA COLEGIOS, ASOCIACIONES Y COLECTIVOS:

Desde el taller, realizamos actividades tanto con colegios como con asociaciones o colectivos ciudadanos con el objetivo de difundir y promover el patrimonio artesanal y cerámico. Tenemos una sesión estándar a partir de la cual nos adaptamos a las necesidades tanto del profesor (temas concretos que quieran trabajar) como de los distintos colectivos (realizar una pieza en concreto relacionada con su ámbito, etc):

– Sesión estándar: en él realizamos a lo largo de una hora y media una breve introducción al mundo de la artesanía y de la cerámica partiendo de una metodología participativa y dinámica. Se enseñan las principales técnicas cerámicas así como una muestra de torno.

13138750_10206629995043903_8175061401853567141_n

 

REGALA EXPERIENCIAS:

También realizamos talleres especiales para cumpleaños y otros eventos. Suelen consistir en una sesión en la que tenemos preparadas unas piezas (azulejos, botes para lapiceros, placas…previamente elegidas según las características del evento) y son decoradas en ambiente festivo para que los participantes tengan un recordatorio realizado por ellos mismos. También puedes regalar una sesión introductoria o una sesión de cuatro clases con nuestro bono regalo.

bono cerámica

Anuncios